Cuando se buscan respuestas y uno se sale de las explicaciones "racionales" o de las mas aceptadas aunque no sean "racionales", se entra en el terreno de la burla. Una de las mas populares es la de "conspiranoico". Un "conspiranoico" sería un seguidor de las teorías de la conspiración. Pero no creo que nadie se defina así. Aunque no existieran las conspiraciones, los conspiranoicos son incómodos, dudan de las explicaciones aceptadas y pueden hacer dudar a mas gente.
Esto sucede en muchos terrenos y cuando sucede se activa siempre el mismo protocolo. Nosotros frente a Vosotros, aunque no haya un Vosotros organizado.
Nosotros con nuestras verdades y formas de entender el mundo y Vosotros en este caso conspiranoicos con vuestras ideas y explicaciones absurdas. Definir algo o crear una palabra puede ser algo natural e inocente, pero en este caso no lo es.
Cuando desde un estrado se define, ridiculiza e insulta a quien no piensa igual se está ofreciendo un blanco a batir(conspiranoicos) para todos los seguidores de la Verdad(atacada por la Conspiración). Pero esto es humano, es fruto del Miedo, el lenguaje mas universal, que todos podemos sentir y que llega hasta nuestras mas remotas células y neuronas.
Existen las conspiraciones y todos somos conspiradores y conspiranoicos potenciales. Desde el momento en que alguien habla o escribe sobre las conspiraciones, entramos en la rueda de las conspiraciones.Si tal conspiración no existe, el conspirador es el que habla de su existencia.
¿Quién no haría e inventaría lo que fuera y convencería a quien fuera para ayudar a un familiar, pareja, amigo o a si mismo? Ahí tienes una masa de 6.000 millones de conspiradores potenciales
sábado, 29 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario